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3D Studio MAX V9 (60 horas)

  • 3D Studio Max es el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional.
  • Kimetix ofrece con este programa la posibilidad de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales.
  • Complete un curso que le permitirá modelar en 3 dimensiones todo lo que su imaginación pueda ser capaz de crear.
  • 3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales.
  • Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 3D Studio para animación, que son muchas, y conviene detenerse en ellas especialmente.
SKU: 6018a5d6a5eb Categoría:
  • 1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
    • 1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9
    • 1.2 Requerimientos técnicos
    • 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
    • 1.4 El Escritorio de trabajo
    • 1.5 Cargar escenas guardadas
    • 1.6 Guardar escenas
    • 1.7 Guardar selecciones
    • 1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9
    • 1.9 Práctica – Práctica de iniciación
    • 1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
  • 2 Entorno de 3ds Max 9
    • 2.1 Barra de menús
    • 2.2 Barras de herramientas
    • 2.3 Barra de herramientas Principal
    • 2.4 Visores
    • 2.5 Configuración de los visores
    • 2.6 Cambio a único visor
    • 2.7 Trabajar en modo experto
    • 2.8 Desactivación de un visor
    • 2.9 Guardar selecciones
    • 2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
    • 2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
    • 2.12 Controles de los visores
    • 2.13 Paneles de comandos
    • 2.14 Barra de estado y línea de mensajes
    • 2.15 Controles de animación y tiempo
    • 2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
    • 2.17 Práctica – La interfaz
    • 2.18 Cuestionario: El entorno de 3ds MAX 9
  • 3 Creación de primitivas
    • 3.1 Primitivas estándar
    • 3.2 Caja (Box)
    • 3.3 Cono (Cone)
    • 3.4 Esfera (Sphere)
    • 3.5 Geoesfera (GeoSphere)
    • 3.6 Cilindro (Cylinder)
    • 3.7 Tubo (Tube)
    • 3.8 Toroide (Torus)
    • 3.9 Pirámide (Pyramid)
    • 3.10 Tetera (Teapot)
    • 3.11 Plano (Plane)
    • 3.12 Primitivas extendidas
    • 3.13 Poliedro (Hedra)
    • 3.14 Nudo toroide (Torus Knot)
    • 3.15 Chaflán Caja (ChamferBox)
    • 3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
    • 3.17 Bidón (OilTank)
    • 3.18 Cápsula (Capsule)
    • 3.19 Huso (Spindle)
    • 3.20 Extrusión en L (L-Ext)
    • 3.21 Gengon
    • 3.22 Extrusión en C (C-Ext)
    • 3.23 Onda Anillo (RingWave)
    • 3.24 Hose
    • 3.25 Prisma (Prism)
    • 3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
    • 3.27 Creación de primitivas con el teclado
    • 3.28 Modificación de primitivas
    • 3.29 Práctica – Primitivas animadas
    • 3.30 Cuestionario: Creación de primitivas
  • 4 Elementos de diseño
    • 4.1 Puertas (Doors)
    • 4.2 Ventana (Windows)
    • 4.3 Escaleras (Stairs)
    • 4.4 Elementos de diseño AEC
    • 4.5 Foliage (Follaje)
    • 4.6 Railing (Vallas)
    • 4.7 Wall (Pared)
    • 4.8 Práctica – Levantamiento de una casa
    • 4.9 Cuestionario: Elementos de diseño
  • 5 Selección de objetos
    • 5.1 Introducción a la selección de objetos
    • 5.2 Selección de objetos individuales con el ratón
    • 5.3 Selección por región
    • 5.4 Modos de región parcial y completa
    • 5.5 Selección por nombres de objetos
    • 5.6 Selección por color
    • 5.7 Conjuntos de selección con nombre
    • 5.8 Filtros de selección
    • 5.9 Seleccionar por capa
    • 5.10 Selección de objetos utilizando Track View
    • 5.11 Bloquear conjunto de selección
    • 5.12 Grupos
    • 5.13 Práctica – Selección
    • 5.14 Cuestionario: Selección de objetos
  • 6 Representación de los objetos
    • 6.1 Colores de objetos
    • 6.2 Selector de colores
    • 6.3 Definición de colores personalizados
    • 6.4 Selección de objetos por color
    • 6.5 Opciones de representación
    • 6.6 Color de presentación
    • 6.7 Ocultar – No mostrar objetos
    • 6.8 Congelar objetos
    • 6.9 Optimización de la presentación
    • 6.10 Presentación de vínculos
    • 6.11 Práctica – Creación de logotipos flotantes
    • 6.12 Práctica – Rayos láser animados
  • 7 Capas
    • 7.1 Utilización de capas
    • 7.2 Creación de capas
    • 7.3 Barra de herramientas Capas
    • 7.4 Convertir una capa en actual
    • 7.5 Fijar como actual la capa del objeto
    • 7.6 Desactivar y activar capas
    • 7.7 Congelar y descongelar capas
    • 7.8 Eliminación de capas
  • 8 Transformación de objetos
    • 8.1 Aplicación de transformaciones
    • 8.2 Desplazamiento de objetos
    • 8.3 Rotación de objetos
    • 8.4 Escala de objetos
    • 8.5 Animación de transformaciones
    • 8.6 Coordenadas de transformación
    • 8.7 Centros de transformación
    • 8.8 Uso de las restricciones a los ejes
    • 8.9 Práctica – Transformaciones
    • 8.10 Cuestionario: Transformación de objetos
  • 9 Clonación de objetos
    • 9.1 Técnicas de clonación
    • 9.2 Copias, calcos y referencias
    • 9.3 Clonación con Mayúscula
    • 9.4 Clonación con Mayúscula-Mover
    • 9.5 Clonación con Mayúscula-Rotar
    • 9.6 Pivote local en el centro
    • 9.7 Pivote local fuera del objeto
    • 9.8 Centro de selección y Centro de coordenadas
    • 9.9 Clonación con Mayúscula-Escalar
    • 9.10 Simetría de objetos
    • 9.11 Matrices de Objetos
    • 9.12 Instantánea (Snapshot)
    • 9.13 Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
    • 9.14 Clone and Align Tool
    • 9.15 Práctica – Logotipo Corel animado
    • 9.16 Cuestionario: Clonación de objetos
  • 10 Objetos Booleanos
    • 10.1 Concepto de operaciones de Boole
    • 10.2 Creación de Booleanos
    • 10.3 Unión de primitivas
    • 10.4 Intersección de primitivas
    • 10.5 Substracción (A-B)
    • 10.6 Substracción (B-A)
    • 10.7 Cortar
    • 10.8 Método de copia del operando B
    • 10.9 Representación de cuerpos booleanos
    • 10.10 ProBoolean
    • 10.11 Práctica – Objetos Booleanos
    • 10.11 Práctica – Objetos Booleanos
    • 10.11 Práctica – Objetos Booleanos
    • 10.12 Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
    • 10.13 Cuestionario: Objetos Booleanos
  • 11 Creación de formas splines
    • 11.1 Creación de formas
    • 11.2 Línea (Line)
    • 11.3 Rectángulo (Rectangle)
    • 11.4 Círculo (Circle)
    • 11.5 Elipse (Ellipse)
    • 11.6 Arco (Arc)
    • 11.7 Corona (Donut)
    • 11.8 Polígono (NGon)
    • 11.9 Estrella (Star)
    • 11.10 Texto (Text)
    • 11.11 Hélice (Helix)
    • 11.12 Sección (Section)
    • 11.13 Creación de formas monospline y de varias
    • 11.14 Vista de forma
    • 11.15 Creación de splines con el teclado
    • 11.16 Práctica – Formas
    • 11.17 Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
    • 11.18 Cuestionario: Creación de formas splines
  • 12 Modelado NURBS
    • 12.1 Uso de Curvas y Superficies NURBS
    • 12.2 Creación de Curvas NURBS
    • 12.3 Creación de Superficies NURBS
    • 12.4 Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
    • 12.5 Creación de curvas NURBS a partir de splines
    • 12.6 Asociar e Importar objetos de 3ds Max
    • 12.7 Edición de Curvas y Superficies NURBS
    • 12.8 Edición de NURBS a nivel de subobjeto
    • 12.9 Cuestionario: Modelado NURBS
  • 13 Modificadores
    • 13.1 El Catálogo de modificadores
    • 13.2 El panel de comandos Modificar
    • 13.3 Formato del panel Modify (Modificar)
    • 13.4 Personalización del conjunto de botones
    • 13.5 Desactivación y eliminación de modificadores
    • 13.6 Bend (Curvar)
    • 13.7 Taper (Afilar)
    • 13.8 Twist (Torcer)
    • 13.9 Noise (Ruido)
    • 13.10 Stretch (Estirar)
    • 13.11 Squeeze
    • 13.12 Push
    • 13.13 Relax (Mullir)
    • 13.14 Ripple (Rizo)
    • 13.15 Wave (Onda)
    • 13.16 Skew (Sesgar)
    • 13.17 Slice
    • 13.18 Spherify (Esferificar)
    • 13.19 Lattice (Celosía)
    • 13.20 Displace (Desplazar)
    • 13.21 Substitute
    • 13.22 Melt (Derretir)
    • 13.23 Flex (Flexión)
    • 13.24 Morpher (Morfista)
    • 13.25 Skin (Piel)
    • 13.26 Edit Spline (Editar spline)
    • 13.27 Extrude (Extrudir)
    • 13.28 Lathe (Torno)
    • 13.29 Bevel (Biselar)
    • 13.30 Bevel Profile (Perfil de bisel)
    • 13.31 Edit Mesh (Editar malla)
    • 13.32 Práctica – Creación de una mesa
    • 13.33 Práctica – Ajedrez
    • 13.34 Cuestionario: Modificadores
  • 14 Vista esquemática
    • 14.1 Utilidad de la vista esquemática
    • 14.2 Trabajar con la Vista esquemática
    • 14.3 Ventana Vista esquemática
    • 14.4 Configuración de vista esquemática
    • 14.5 Operaciones básicas en la ventana vista
    • 14.6 Práctica – Pelota de fútbol
  • 15 Iluminación
    • 15.1 Iluminación en 3ds Max
    • 15.2 Control de la luz ambiental
    • 15.3 Añadir luces predeterminadas
    • 15.4 Creación de luces
    • 15.5 Parámetros generales de iluminación
    • 15.6 Listing Lights
    • 15.7 Colocación de máximo brillo
    • 15.8 Un sistema especial para iluminar – Luz solar
    • 15.9 Práctica – Creación de una escena con una luz animada
    • 15.10 Práctica – Creación de proyectores
    • 15.11 Cuestionario: Iluminación
  • 16 Cámaras
    • 16.1 Cámaras en 3ds Max
    • 16.2 Crear cámaras
    • 16.3 Creación de una vista de cámara
    • 16.4 Mover las cámaras
    • 16.5 Parámetros de la cámara
    • 16.6 Práctica – Placa Corporativa
    • 16.7 Práctica – El ataque del platillo
  • 17 Materiales
    • 17.1 Editor de materiales
    • 17.2 Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
    • 17.3 Controles de materiales
    • 17.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
    • 17.5 Visor de materiales-mapas
    • 17.6 Definición de los parámetros básicos de un material
    • 17.7 Almacenamiento de materiales nuevos
    • 17.8 Otro tipo de materiales no estándar
    • 17.9 Imágenes bitmap
    • 17.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
    • 17.11 Coordenadas de mapeado
    • 17.12 El modificador UVW Map
    • 17.13 Materiales de procedimiento
    • 17.14 Materiales Matte-Shadow
    • 17.15 Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
    • 17.16 Práctica – Juego de bolos
    • 17.17 Práctica – Mapeado por cara
    • 17.18 Cuestionario: Materiales
  • 18 Objetos Solevados
    • 18.1 Lofting (solevación)
    • 18.2 Solevación con Asignar recorrido
    • 18.3 Solevación con Asignar forma
    • 18.4 Comparación de formas
    • 18.5 Alineación del primer vértice de la forma
    • 18.6 Desplazamiento de formas
    • 18.7 Solevación de formas con varias splines
    • 18.8 Uso de texto como recorrido
    • 18.9 Deformaciones de objetos solevados
    • 18.10 Deformación escalar
    • 18.11 Deformación por torsión
    • 18.12 Deformación por oscilación
    • 18.13 Deformación en bisel
    • 18.14 Deformación por ajuste
    • 18.15 Práctica – Linterna
    • 18.16 Práctica – Partición de cilindros
    • 18.17 Cuestionario: Objetos Solevados
  • 19 Objetos de Composición
    • 19.1 Transformar
    • 19.2 Scatter (Dispersar)
    • 19.3 Conform (Conformar)
    • 19.4 Connect (Conectar)
    • 19.5 ShapeMerge (FusForma)
    • 19.6 Terrain (Terreno)
    • 19.7 Práctica – La Cueva
  • 20 Sistemas de partículas
    • 20.1 Creación de sistemas de partículas
    • 20.2 Spray (Aerosol)
    • 20.3 Snow (Nieve)
    • 20.4 Blizzard (Ventisca)
    • 20.5 PArray (MatrizP)
    • 20.6 PCloud (NubeP)
    • 20.7 Super Spray (Súper Aerosol)
    • 20.8 Práctica – Creación de una fuente
    • 20.9 Práctica – Creación de humo en un cigarrillo
    • 20.10 Cuestionario: Sistemas de partículas
  • 21 Efectos especiales
    • 21.1 Introducción a los efectos especiales
    • 21.2 Creación de efectos especiales
    • 21.3 Efecto especial FFD
    • 21.4 Wave (Onda)
    • 21.5 Ripple (Rizo)
    • 21.6 Displace (Desplazar)
    • 21.7 Conform (Conformar)
    • 21.8 Bomb (Bomba)
    • 21.9 Push (Empujar)
    • 21.10 Motor
    • 21.11 Path Follow (Seguir recorrido)
    • 21.12 PBomb (BombaP)
    • 21.13 Gravity (Gravedad)
    • 21.14 Wind (Viento)
    • 21.15 Efecto especial Deflector
    • 21.16 UDeflector (DeflectorU)
    • 21.17 SDeflector (DeflectorS)
    • 21.18 Práctica – Cosas que explotan en la noche
    • 21.19 Cuestionario: Efectos especiales
  • 22 Métodos básicos de animación
    • 22.1 Introducción a las animaciones
    • 22.2 Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
    • 22.3 Animaciones previas
    • 22.4 Trayectorias
    • 22.5 Track View
    • 22.6 Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
    • 22.7 Asignación de controladores
    • 22.8 Filtros
    • 22.9 Tipos fuera de rango
    • 22.10 Inclusión de sonidos en Track View
    • 22.11 Barra de pistas (Track Bar)
    • 22.12 Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
    • 22.13 Cuestionario: Métodos básicos de animación
  • 23 Jerarquía y cinemática
    • 23.1 Jerarquía de objetos
    • 23.2 Cinemática directa
    • 23.3 Vinculación jerárquica de objetos
    • 23.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
    • 23.5 Liberación de ejes vinculados
    • 23.6 Cinemática inversa (IK)
    • 23.7 Definición de parámetros de unión
  • 24 Entorno
    • 24.1 Efectos de entorno
    • 24.2 Parámetros comunes de entorno
    • 24.3 Exposure Control
    • 24.4 Efectos atmosféricos
    • 24.5 Volumen luminoso
    • 24.6 Volumen de niebla
    • 24.7 Niebla
    • 24.8 Combustión
    • 24.9 Práctica – Entornos bajo el agua
    • 24.10 Cuestionario: Entorno
  • 25 Posproducción de escenas
    • 25.1 Edición en Video Post
    • 25.2 Barra de herramientas de Video Post
    • 25.3 Barra de herramientas de Video Post
    • 25.4 Composición en Video Post
    • 25.5 Generación de una salida en archivo
    • 25.6 Efectos de representación
    • 25.7 Cuestionario: Cuestionario final
Online

Horas

Tipo

Unidades

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